"Salí de la ducha y veo a cuatro tipos con pistolas": Impactante relato de víctima de asalto en su casa
Fotografía: Contexto | Archivo

"Salí de la ducha y veo a cuatro tipos con pistolas": Impactante relato de víctima de asalto en su casa


Por Antonio González | 24 Mayo 2021 11:01
COMPARTIR

A las 6:00 de la mañana de este 24 de mayo, una familia en Cerrillos recibió un fuerte asalto mientras comenzaban las primeras labores de la jornada: Claudia Catalán, la dueña del hogar se duchaba mientras que su hijo dormía.

Catalán explicó los hechos: “Salí de la ducha, vi que estaba la puerta abierta de mi casa, voy a mirar y veo que hay cuatro tipos con pistolas y me amenazaron”, según informó Radio Bío-Bío.

Además, agregó que “me robaron el computador, carteras, el auto, imagínate el miedo que a uno le da salir de la ducha y encontrarse con un tipos amenazándote con pistola, miedo que te puedan matar o violar”. Por ello, Carabineros ya asistió al lugar y tomó declaraciones de los afectados.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/24/region-del-biobio-registro-mas-de-3-500-casos-activos-de-covid-19-por-tercer-dia-consecutivo/

Pero hubo un elemento que salvó a la familia de que el momento escalara a mayores: “Desperté a mi hijo y él les tiró una botella de agua, ahí sacaron el auto y se fueron, menos mal que mi hijo atinó a no hacer nada más pero yo creo que gracias a eso se fueron”.

Sin embargo, según la asaltada esta situación no es anormal para ellos “esto es de todos los días, todos los días asaltan, roban autos, uno sale a comprar y le pegan a los niños para quitarles el celular“. Situaciones reiteradas como esta han llevado a la oposición a señalar que el Gobierno de Sebastián Piñera ha fracasado en la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, aprovechó a oportunidad para criticar el actuar de su Municipio: "Nosotros siempre damos aviso a la Municipalidad y estamos súper abandonados".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: