Subsecretario de Transportes revela que 200 buses se han incorporado a la locomoción colectiva del Gran Concepción
Fotografía: Agencia Uno (Archivo)

Subsecretario de Transportes revela que 200 buses se han incorporado a la locomoción colectiva del Gran Concepción


Por Alvaro Sandoval | 18 Julio 2023 17:22
COMPARTIR

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, señaló que 200 buses se han incorporado al sistema de la locomoción colectiva del Gran Concepción desde marzo, lo que a su juicio, ha ayudado a mejorar la frecuencia del servicio en horarios de baja circulación.

"Hoy tenemos 200 buses más que en marzo, lo que está medido y controlado", anunció la autoridad durante una visita a la ciudad de Talcahuano.

El diagnóstico de los habitantes de la intercomuna respecto a la operación del transporte público no es positivo, sobre todo tras la pandemia. El éxodo masivo de conductores, la falta de infraestructura vial, la poca seguridad y la precarización laboral son parte de los factores que mantienen al sistema en crisis.


Anuncian "recorridos programados" para la locomoción colectiva del Gran Concepción

En esa línea, Daza aseguró que implementarán "recorridos programados para mejorar el servicio en aquellos sectores donde todavía hay falta de locomoción". Todo esto, bajo un acuerdo con los operadores actuales.

Además, el subsecretario de Transportes afirmó que "los servicios de transporte nocturno han mejorado con estos 200 buses que ya se han instalado en la calle y también queremos, en concordancia con los actuales operadores, mejorar en sectores que no existen todavía o que no ha habido llegada de locomoción colectiva, como sectores en San Pedro de la Paz, también en Talcahuano, en donde hoy día los recorridos no funcionan".

Daza reiteró que se está trabajando con los actuales operadores para mejorar el sistema del transporte público en el Gran Concepción. En ese sentido, Daza sostuvo que se espera que en agosto se tengan novedades respecto a nuevos recorridos de refuerzo.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: