Vandalizan mural de DDHH en Concepción: Mosaico con rostro de Salvador Allende fue destruido
Fotografía: Cedida

Vandalizan mural de DDHH en Concepción: Mosaico con rostro de Salvador Allende fue destruido


Por Marcelo Castro | 18 Julio 2023 13:55
COMPARTIR

Con molestia, rabia y profunda decepción despertaron este martes los grupos de defensas de Derechos Humanos del Gran Concepción, luego que desconocidos vandalizaron el mural que representa a las víctimas de la dictadura militar, que se encuentra en la oficina PRAIS de Concepción.

El mayor daño afectó a un mosaico que tiene a la figura de Salvador Allende, que fue destruido en su totalidad, lo que generó el repudio de la agrupación. Humberto Gutiérrez, presidente del Consejo PRAIS penquista, quien indicó que “esto no es primera vez que sucede, fue durante la noche y aquí se ataca lo que somos nosotros, los depositarios de la memoria. Aquí la derecha perpetró este ataque con su política negacionista”.

Gutiérrez agregó que si bien en la zona no han existido ataques similares en los últimos días, si ocurrió algo parecido en la Región de Valparaíso.


Ante esto, la diputada María Candelaria Acevedo (PC) tildó el hecho como lamentable y aseveró que “no es la forma de ver lo que son los 50 años y los hechos ligados al gobierno de Allende. Nosotros hablamos desde 1973 en adelante y conmemoramos eso, acá no hay rencor para nadie, pero la ultraderecha mantiene las odiosidades”.

Los afectados no descartan ejercer las acciones legales respectivas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: