Insultó a transeúntes y golpeó a carabinero en Pudahuel: Fue sentenciado a cinco años de prisión
Fotografía: Contexto | Pexels

Insultó a transeúntes y golpeó a carabinero en Pudahuel: Fue sentenciado a cinco años de prisión


Por Maria Ruiz | 18 Julio 2023 23:03
COMPARTIR

Un sujeto, que se encontraba en estado de ebriedad, insultó a transeúntes, lanzándoles objetos, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. Él, al ver que se acercaba personal policial, les lanzó objetos y golpeó a un carabinero, con puños y pies, provocándole lesiones graves.

A raíz de estos hechos, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo por su calidad de autor del delito consumado de maltrato de obra a carabinero en servicio causando lesiones graves.

En fallo unánime, el tribunal decretó absolución del condenado de cargos formulados en su contra por la Fiscalía, que le atribuían responsabilidad del delito de amenazas en contra de funcionarios policiales que intervinieron en el procedimiento.

De acuerdo al fallo, se acreditó que aproximadamente a las 20:45 del 14 de septiembre de 2022, "en calle Oidor Sancho con intersección de calle El Salitre en la comuna de Pudahuel, el condenado que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, se encontraba insultando a los transeúntes y lanzando piedras".


Agredió al carabinero con golpes de pies y puños en Pudahuel

Este "al ver la llegada de personal policial comenzó a lanzarles objetos contundentes, agrediendo al carabinero, con golpes de pies y puños, quien producto de la agresión, resultó con lesiones de tipo contuso de carácter grave, consistentes en fractura incompleta en la base del 5° metacarpiano derecho y esguince anular y de dedo medio de la mano derecha, de carácter grave".

"Una vez que el imputado ya se encontraba retenido, insultó y amenazó de muerte a los funcionarios aprehensores". Sin embargo, este último delito no se acreditó, ya que "lo hizo en lo que inequívocamente era un estado de descontrol motivado por la ingesta inmoderada de alcohol y drogas, no se trató de una amenaza deliberada de una persona peligrosa o que tuviere la capacidad de llevar a cabo su amenaza".

ETIQUETAS: