Elecciones 2021: Revisa qué documentos debes llevar para votar
Fotografía:

Elecciones 2021: Revisa qué documentos debes llevar para votar


Por Maria Ruiz | 13 Mayo 2021 11:13
COMPARTIR

Este próximo fin de semana se llevarán a cabo conjuntamente las elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constitucionales para la Convención Constituyente. Será una de las votaciones más trascendentales de la historia del país y por lo mismo, nadie querrá quedarse sin sufragar.

Eso sí, hay documentos que son imprescindibles para que pueda efectuar su voto. Es importante recordar que gran parte de la población asistirá a sus locales de votación desde comunas en Fases de Cuarentena o Transición, o sea a sectores que tienen prohibida la movilidad en los fines de semana. ¿Cómo se hará en ese caso? A continuación se detallará.

Para valer su derecho a voto bastará con presentar la cédula de identidad, pero también es importante que acudas con las medidas sanitarias pertinentes, es decir, alcohol gel, mascarilla y mantener la distancia.

Además, tal y como se hizo en las pasadas elecciones del Proceso Constituyente, los electores que vivan en fases de Cuarentena y Transición podrán movilizarse con el mismo carnet sin necesidad de solicitar un permiso de desplazamiento en la Comisaría Virtual.

Te puede interesar: Así será la votación para escaños reservados de pueblos originarios

¿Qué ocurre con las personas que deben votar en otra región?

Los electores que deban viajar a una región distinta a la de su residencia para poder votar, deberán portar el carnet de identidad, el pasaporte sanitario y el comprobante del lugar de votación.

Para obtener este pasaporte, se debe ingresar al sitio c19.cl y completar los datos personales solicitados por el formulario. Este documento llegará al mail indicado.

En tanto, el comprobante del lugar de votación se puede obtener en consulta.servel.cl, donde se desplegará el registro de sus datos electorales que incluye el local y mesa que se le asignó.

Para regresar al lugar de residencia una vez que realice el voto, se contempla un plazo de 48 horas luego del cierre de mesas, que será a las 18:00 horas.

Cabe señalar que se estableció que las personas de la tercera edad tendrán prioridad para sufragar entre las 14:00 y las 18:00 horas del sábado 15 de mayo, esto con el fin de evitar las aglomeraciones y una exposición innecesaria al virus.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: