Confirman que murió "Orejón", perro que se hizo viral por robar empanadas
Fotografía: Captura | @sebastiantgz

Confirman que murió "Orejón", perro que se hizo viral por robar empanadas


Por Maria Ruiz | 18 Julio 2023 18:41
COMPARTIR

Hace unos años, en el 2017, un viral se tomaba las redes. Todo ocurrió en la antesala de Fiestas Patrias, cuando un perro fue captado mientras robaba una empanada de una parrilla, en medio de una entrevista a una cocinera, en Andacollo, en la Región de Coquimbo.

El registro que se subió a YouTube, lejos de quedar ahí, se viralizó y replicó en distintos medios, no solo nacionales, sino también internacionales. "Orejón", como se llamaba el can, ya se había convertido en toda una celebridad por haber robado una empanada en pleno despacho.

Sebastián González, quien para esos años tenía 17 años y fue el notero que entrevistó a la cocinera, logrando capturar a "Orejón", adoptó al can. A La Cuarta, en su momento, le relató lo que sucedió ese día.


Confirman muerte de "Orejón", perro viral por robar empanadas

"Estábamos haciendo una nota en Andacollo porque se estaba realizando una nota sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro, pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho", dijo Sebastián. Él reconoció incluso que se encariñó con el perro.

"Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar", sostuvo.

Desde ese entonces, el can acompañó a Sebastián y fue él quien lo despidió con un sentido mensaje. "Orejón, te recordaremos como un Héroe, dejas una huella importante en mí", publicó en su Instagram.

ETIQUETAS: