"Jamás seremos Finlandia": Encapuchados grafitean el tren "más moderno de Sudamérica" presentado por EFE en Chillán
Fotografía: Captura

"Jamás seremos Finlandia": Encapuchados grafitean el tren "más moderno de Sudamérica" presentado por EFE en Chillán


Por Alvaro Sandoval | 26 Mayo 2023 13:13
COMPARTIR

Durante las últimas horas se viralizó a través de redes sociales un registro donde un grupo de encapuchados vandaliza uno de los nuevos trenes adquiridos por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para el recorrido entre Santiago y Chillán.

En el video se muestra cómo el vehículo es grafiteado en la maestranza San Eugenio, ubicada en la comuna de Estación Central, mientras un guardia de seguridad observa impotente la acción de los desconocidos que dejó a los vagones completamente rayados.

Sin embargo, desde EFE aseguraron que el registro no es actual, pero de igual manera confirmaron que presentaron una denuncia por el hecho.

"No solo genera un daño patrimonial, sino también porque afecta a las personas que usan los servicios. En el caso de estos trenes, que aún no están operativos, provoca demoras en los procesos de pruebas que se llevan adelante", señaló la empresa a The Clinic.

Asimismo, la patente del tren mostrado en el video viralizado en las últimas horas coincide con los publicados por EFE, por lo que el tren vandalizado efectivamente corresponde a las nuevas adquisiciones de la estatal.

El tren BMU fue presentado por EFE como "el más moderno de Sudamérica" y tiene una capacidad de hasta 236 pasajeros sentados, cuenta con cuatro coches y alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora, lo que permitirá reducir considerablemente el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: