Capturan a sujeto que tenía 5 órdenes de detención por varios delitos: Se ocultó en domicilio en Chiguayante
Fotografía: Contexto | Cedida

Capturan a sujeto que tenía 5 órdenes de detención por varios delitos: Se ocultó en domicilio en Chiguayante


Por Josefa Muñoz | 18 Julio 2023 21:44
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción capturaron a un hombre que mantenía cinco órdenes de detención por los delitos de homicidio calificado, secuestro, microtráfico, disparos injustificados, y robo con violencia e intimidación de vehículo motorizado.

Las diversas indagatorias desarrolladas permitieron establecer la ubicación del imputado de 20 años en un domicilio en Chiguayante, donde permanecía oculto de la acción policial.

El sujeto es sindicado como el autor del homicidio de un joven de 18 años ocurrido el pasado 21 de febrero en la misma comuna.

El jefe (s) de la BH Concepción, subprefecto Enrique Guzmán explicó que "en el transcurso del proceso investigativo se pudo recabar información que este joven era parte de personas que se dedicaban a este delito y que conjuntamente con otras bandas rivales".

"Realizaban actuaciones que finalmente ponían en riesgo a muchas personas. Y que materializaban con diferentes delitos que están siendo investigados en conjunto con la Fiscalía", agregó.


Tenía droga y dinero al momento de su captura en Chiguayante

Al momento de su captura, el hombre poseía más de 337 dosis de cocaína base, 29 gramos de ketamina, más de $2 millones en efectivo y otros elementos propios de delito de microtráfico.

El detenido mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación y microtráfico. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: