Descubren banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Cañete: Arrestan a 3 mujeres y 6 hombres
Fotografía: Contexto

Descubren banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Cañete: Arrestan a 3 mujeres y 6 hombres


Por Mario Saavedra | 11 Julio 2022 13:25
COMPARTIR

Tres mujeres y seis hombres formaban parte de una banda criminal dedicada a la venta de droga en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. Los individuos fueron arrestados por la Policía de Investigaciones.

El operativo estuvo a cargo del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cañete, en coordinación con el Ministerio Público.

Las indagatorias permitieron establecer que en los sectores Gajardo Sur, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Cuyinpalihue de Cañete, una organización delictual dosificaba y posteriormente comercializaba droga.

Registraron 6 domicilios

El subprefecto Óscar Díaz jefe (s) de la Bicrim Cañete explicó que “nuestra investigación nos permitió establecer el modo de operar de la banda. Es así como se realizó la entrada y registro en seis domicilios de la comuna. Se logró la detención de nueve personas, entre ellas un menor de edad”.

En el allanamiento incautaron 29.520 dosis de cocaína base. Además, encontraron cinco dosis de clorhidrato de cocaína y 90 de cannabis sativa que se preparaban para ser vendidas a los consumidores habituales.

También incautaron una escopeta de fabricación artesanal, un revólver calibre 22, un cartucho calibre 22, tres cartuchos calibre 12 y un cartucho calibre 38 especial. Junto a lo anterior había dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

Lee también: Se acentúa crisis por falta de pellet: Penquistas hacen largas filas para obtener el combustible

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: