Cerrar Publicidad (10s)

Durante formalizó la entrega de recursos para comenzar a concretar el sueño de construir la nueva Escuela Callaqui, en la comuna de Alto Biobío. Se trata de un monto cercano a los 55 millones de pesos, destinados a solventar el diseño del recinto definitivo.

La actividad fue encabezada por la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner; el seremi de Educación, Héctor Aguilera; la delegada provincial, Paulina Purrán; y el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo.

Este último señaló “hoy cerramos un compromiso, colaboramos para que este estudio entregue el mejor diseño para la comunidad, para el colegio y así en el día de mañana tener una escuela con pertinencia, que entregue una calidad educativa, porque la comunidad siempre ha contado con la escuela y a eso hoy nos hemos comprometido con las autoridades regionales“.

Desde 2018 la escuela funciona en estructuras modulares. Tras ser afectada por un incendio se buscaron diversos mecanismos y alternativas para poder contar con un nuevo inmueble y el 2021 el municipio postuló al programa de la Dirección de Educación Pública del Mineduc, logrando la aprobación y financiamiento para la elaboración del diseño de la escuela definitiva.

“Acá lo que existe es un abandono del Estado durante muchos años, y un trabajo que no ha sido considerado en todas las comunidades, teniendo en cuenta el contexto territorial y local que existe en los distintos lugares, eso es algo que se vive con mucha fuerza acá en Alto Biobío. Eso lo debemos cambiar, esa no puede ser la forma de actuar de un gobierno, tiene que ser el trabajo con las comunidades y eso es exactamente lo que estamos proponiendo hacer“, destacó la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.

Por su parte el seremi de Educación, Héctor Aguilera, precisó que “el contar con los recursos para iniciar el diseño de la obra, sin duda que es un hecho que genera mucha alegría y también para nosotros, en representación del Ministerio de Educación. Un proyecto que va a atender una necesidad sentida de la comunidad de Alto Biobío“.

En forma paralela, el municipio presentó ante la Subdere un proyecto para realizar mejoras a corto plazo, que consisten en la construcción de cubiertas en el acceso a la escuela, que ayuden a proteger a la comunidad escolar durante la temporada invernal; la renovación del radier existente y la instalación de alumbrado.

“Vamos a empezar a trabajar con el Gobierno Regional que se instaló hace muy poco y va a ser por algo mejor, para el beneficio de los niños”, manifestó Eduardo Valdés, director de la Escuela Callaqui.  

Cargando más noticias...