Pronostican estado crítico en condiciones de calidad del aire en Concepción y Los Ángeles
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Pronostican estado crítico en condiciones de calidad del aire en Concepción y Los Ángeles


Por Matias Jara | 16 Julio 2023 15:51
COMPARTIR

Durante la jornada de este domingo la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío informó respecto del pronóstico de la Calidad del Aire. En lo concreto, se ratificó la continuidad de las condiciones de Pre Emergencia en el Gran Concepción y Alerta de Emergencia en el caso de Los Ángeles.

Según lo planteado por Oscar Reicher, el seremi de Medio Ambiente, acotó que el Concepción Metropolitano continúa en estado de Pre Emergencia, razón por la cual permanece la prohibición de usar artefactos a leña entre las 18:00 pm y las 6:00 am.

En situación crítica

A su vez, Reicher acotó "las condiciones del aire se van a encontrar en una situación crítica para la salud de la población, por lo tanto el llamado que hacemos una vez más esa cuidarse es a resguardarse de estas condiciones atmosféricas evitando la combustión de leña húmeda evitando el uso de calefactores que no se encuentran certificados".


En tanto, respecto de Los Ángeles, la seremi informó que este lunes 17 de julio continuarán en estado de Emergencia Ambiental, en razón de la mala calidad del aire de la zona. Por ello se ha establecido la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: