Con encuentro de "Jóvenes Líderes" INJUV Biobío cerró el mes de la juventud
Fotografía:

Con encuentro de "Jóvenes Líderes" INJUV Biobío cerró el mes de la juventud


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2022 09:09
COMPARTIR

Durante esta semana, en el gimnasio de Infocap Concepción se llevó a cabo el “Encuentro de líderes jóvenes del Biobío 2022” organizado por INJUV Biobío, en el marco del cierre del Mes de la Juventud que se celebra tradicionalmente en agosto.

El encuentro reunió a jóvenes secundarios de diferentes comunas de la Región del Biobío. Se trata de un plan piloto que nació de la alianza entre INJUV y representantes de Oficinas Municipales de la Juventud.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces sostuvo que “INJUV Bíobío cerró el Mes de la Juventud de una gran forma. Durante agosto, este servicio perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó diversas actividades enfocadas en jóvenes. Nos enorgullece concluir el mes de la juventud junto a 80 jóvenes líderes”.

La actividad estuvo centrada en fomentar el liderazgo juvenil. Por esa razón, se llevó a cabo un taller enfocado en Diseño para el Cambio. Además hubo una charla enfocada en el propósito y un panel de conversación centrado en la superación personal y la capacidad de diferenciación a temprana edad.

El director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza manifestó que “teníamos ganas de cerrar el Mes de la Juventud de una manera diferente, por lo tanto nos pusimos de acuerdo con los encargados de Oficinas Municipales de la Juventud y los invitamos a participar en una iniciativa vinculada con el liderazgo juvenil. Destacamos que se trata de un plan piloto, el cual pretendemos acercar a otras comunas en el futuro”.

Panel de conversación

En el panel de conversación estuvo presente la presidenta de la corporación Motum, Catalina Taccone; la directora de la fundación Pyme Ayuda Pyme de Hualqui, María Jesús Cortés y la delegada de proyectos de inclusión en Fundación Tremendas, Paulina Saravia. Las y los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar las experiencias que estas mujeres han tenido a lo largo del tiempo.

Christian Cabezas, alumno proveniente de la comuna de Yumbel manifestó que “es bastante interesante la actividad que Injuv realizó hoy. Nos da la oportunidad de colaborar con otros liceos. Es una tremenda instancia para compartir ideas”.

Desde INJUV Biobío hicieron un llamado a estar atentos a las diferentes actividades que se vienen durante el mes de septiembre, las cuales estarán enfocadas en salud mental, salud sexual, liderazgo y prevención en Fiestas Patrias.

ETIQUETAS: