Andrés "Mago" Monroy de Concepción lanza nuevo sencillo junto a Matías Oviedo
Fotografía: cedida

Andrés "Mago" Monroy de Concepción lanza nuevo sencillo junto a Matías Oviedo


Por Josefa Muñoz | 15 Julio 2023 09:45
COMPARTIR

El proyecto de Covers que lleva a cabo el artista de Concepción, Andrés Monroy suma un nuevo éxito y esta vez se asoció con el destacado actor y cantante chileno, Matías Oviedo para reversionar un tema de la banda argentina Soda Stereo, el cual fue lanzado el pasado 6 de julio en todas las plataformas digitales.

Andrés Monroy, productor y mago penquista afirmó que “Corazón Delator es uno de los temas menos conocidos pero de los más bellos que tenía esta banda, por eso decidí darle un giro, pero sin perder su esencia. Junto al productor musical, Adrián Isla, hicimos un trabajo muy cuidadoso y con respecto para mantener la raíz del tema, pero con un ritmo moderno”.

El tema, además de tener un ritmo pop house, se lanzó acompañado de un video que de alguna forma relata la historia en que se basó Cerati al componerlo, pero con un giro al romance. La historia tiene como protagonista a Oviedo, quien representa a un hombre que pierde poco a poco la vida producto de un desamor.


Respecto a su colaboración con el productor penquista, Matías Oviedo afirmó que “es una canción y un grupo que a mí me encanta, así que es una invitación que me cayó como anillo al dedo”. Además agregó que “me sabía la canción, conocía la letra, la historia, así que fue una super buena iniciativa y la canción quedó super buena. Se le hizo una transformación sin despojarla de su esencia, pero sumándole unos elementos que le quedaron muy bien”.  

Actualmente el artista nacional se encuentra del todo enfocado en la música, ad-portas de sacar un nuevo proyecto denominado “Nunca es muy tarde” con su tema homónimo.

El tema “Corazón Delator” se suma a “Yo no sé mañana”, “Azúcar amargo” y “Estos celos” en el proyecto que busca revivir éxitos de distintas épocas y géneros musicales. “La música chilena vive un gran momento y traer grandes éxitos de otra época a los ritmos actuales me parece una apuesta interesante. La idea es seguir sumando artistas nacionales que se interesen en ser parte de este proyecto y seguir sacando a flote el trabajo local”, señaló Monroy quien ya tiene grabado el quinto tema de este proyecto, el cual lanzará junto a una agrupación penquista en agosto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: