"Me lo Busqué": La nueva canción del médico de Concepción Lukas Conká
Fotografía: cedida

"Me lo Busqué": La nueva canción del médico de Concepción Lukas Conká


Por Josefa Muñoz | 30 Mayo 2023 17:39
COMPARTIR

Lukas Leiva, más conocido como “Lukas Conká” es un joven médico, a quien su pasión por la música y el arte le ha permitido vencer todas las barreras del tiempo y ha llegado con una nueva propuesta en la música local. Ya cuenta con dos singles publicados en todas las plataformas digitales, y este 4 de junio estrena el videolyrics de “Me lo Busqué”, su reciente single. 

El joven cantante se desempeña como médico general, trabajando con enfoque de salud mental con personas con depresión y ansiedad en atención primaria de Talcahuano, pero además, es un aplicado de las artes musicales. Estudió guitarra con el maestro Yayo Durán en Surco Música, canto popular con el destacado Intérprete Fabián Flores y actualmente pertenece a la segunda generación de estudiantes del destacado Diplomado en Música Popular de la Escuela de Música Surco.

“Me lo busqué” es su segundo single, el primero que desarrolla con un equipo de trabajo colaborativo. En el sonido encontramos a la cabeza a Williams Martinez, destacado Ingeniero en Sonido, en el mastering podemos escuchar el artístico sonido del gran Francisco Holzmann, artista sonoro de la capital. 

El trabajo visual fue dirigido por la destacada artista multidisciplinaria Análoga, quién en el 2022 también cursó la formación profesional de la popular academia, donde se conocieron con Lukas e iniciaron la conceptualización de lo que sería el primer EP de Lukas Conká. En el equipo encontramos la participación de Francisco Núñez en batería y Stephanie Torres en fotografía análoga.


Origen de "Me lo Busqué"

El joven cantante explicó que el origen de esta nueva canción fue en pandemia y sostuvo “vivía con mi gato en un departamento pequeño, las clases y prácticas estaban suspendidas, me pasaba los días en rutinas rígidas porque si no el espíritu se desmoronaba ante la mínima búsqueda de sentido. De vez en cuando me volvía sombrío y pensaba en desaparecer. No en morir estrictamente, pero sí apagarse y no tener contacto con el mundo exterior, y dormir por semanas. Y en ese momento escribí la frase “tengo ganas de borrarme de todo, sin este vacío mental, cien palabras para decir aquí solo”, con los mismos acordes. Recuerdo que en ese tiempo había escuchado un tiny desk de Billie Eilish y algo de como empezaba “my future” me hizo después empezar la canción de esa manera”.

Además, apuntó “siento que el clímax emocional de la canción ocurre con la frase "es el eco incoloro para que comprenda, un solo sonido, un desierto esperando para que florezca", porque implica la aceptación y amor hacia la soledad y lo rutinario, a lo que se construye de a poco con uno mismo.  Entonces, en resumen, la canción pareciera ser depresiva o melancólica, y es cierto, tiene tintes de momentos así. Pero en el fondo es una canción que intenta reconciliarse con la soledad y la introversión, y lograr que la frase “tengo ganas de borrarme de todo” no venga necesariamente de una desolación, sino de una aceptación de la soledad en paz. Por eso en realidad, al cantarla lo hago desde la alegría, no desde la tristeza, como cuando la empecé“.

Su última canción "Me lo busqué" ya está disponible en todas las tiendas digitales y puedes encontrar más información sobre Lukas en Instagram como @lukasconk4.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: