Conmoción: Cerca de 40 animales murieron tras incendio en santuario de vida silvestre en Florida
Fotografía: @ChapoisatMoises | Twitter

Conmoción: Cerca de 40 animales murieron tras incendio en santuario de vida silvestre en Florida


Por Maria Ruiz | 14 Julio 2023 11:10
COMPARTIR

(EFE) Las instalaciones de un santuario para la vida silvestre ubicado en Madeira Beach, en la costa oeste de Florida, sufrieron un voraz incendio a altas horas de la noche del miércoles que acabó con la vida de cerca de 40 animales, informaron las autoridades.

El incendio se produjo en el Alligator & Wildlife Discovery Center, cuya gran parte de las instalaciones son de madera y albergan a unos 250 animales, entre los cuales figuran tortugas, caimanes, lagartos y pequeños mamíferos, como señala la web del centro.

Muchos de los animales que acoge este santuario situado en el condado de Pinellas son entregados por propietarios que ya no pueden hacerse cargo de ellos, por otros centros para su cuidado o rescatados.


Los bomberos de Madeira Beach señalaron que las llamas envolvían el edificio completamente alrededor de las 03.00 hora local (07.00 GMT), por lo que resultaba extremadamente peligroso penetrar en las instalaciones del complejo para rescatar a los animales.

La propietaria del centro para animales salvajes, Sonny Flynn, señaló muy afectada al canal FOX 13 Tampa Bay que el incendio fue "devastador". "Esta es mi vida. No tengo nada después de esto", dijo.

Los bomberos y la oficina del alguacil del condado de Pinellas continúan investigando las causas del incendio en este centro de vida silvestre abierto en 2011 y que "se esfuerza en brindar educación al público sobre la historia natural y cómo podemos coexistir con la rica diversidad de la vida silvestre". EFE

ETIQUETAS: