Misterioso artista instaló emotiva obra en hospital fuertemente afectado por el Covid-19
Fotografía:

Misterioso artista instaló emotiva obra en hospital fuertemente afectado por el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 06 Mayo 2020 22:48
COMPARTIR

Una nueva obra de arte de Banksy fue instalada en el Hospital General de Southampton, un hospital fuertemente afectado por el Covid-19 Inglaterra. Cabe recordar que el artista ha alcanzado renombre mundial y ha llamado la atención por su misteriosa identidad.

La pintura, en gran parte monocromática, de un metro cuadrado, fue colgada en colaboración con los administradores del hospital en un vestíbulo cerca de la sala de emergencias. Muestra a un joven arrodillado junto a una papelera vestido con pantalón de peto y una camiseta.

El niño del dibujo ha descartado sus figuras de Spiderman y Batman a favor de un nuevo héroe de acción favorito: una enfermera del Servicio Nacional de Salud.

El brazo de la enfermera está extendido y apuntando hacia adelante tal como lo hace Superman en una misión. Lleva una mascarilla, una capa de enfermera y un delantal con el emblema de la Cruz Roja (el único elemento de color en la foto).


El artista dejó una nota para los trabajadores del hospital, que decía: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sólo sea en blanco y negro".

El cuadro permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando será subastado para recaudar dinero para el NHS. Paula Head, CEO del Hospital Universitario de Southampton NHS Foundation Trust dijo: "Nuestra familia del hospital ha sido directamente impactada con la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados”.

Añadió que "el hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la destacada contribución que todos en y con el NHS están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor."

ETIQUETAS: