Laboratorio afirmó que vacuna rusa contra la Covid-19 es segura tras pasar pruebas en humanos
Fotografía:

Laboratorio afirmó que vacuna rusa contra la Covid-19 es segura tras pasar pruebas en humanos


Por Antonio González | 13 Julio 2020 17:06
COMPARTIR

Laboratorio ruso aseguró que los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus habrían concluido con éxito. Así lo informó el pasado domingo 12 de julio Elena Smolyarchuk, investigadora encargada de llevar adelante los estudios del fármaco, consignaron medios internacionales.

"La investigación se completó y demostró que la vacuna es segura. Los voluntarios recibirán el alta el 15 y 20 de julio", afirmó Smolyarchuk a la agencia rusa TASS. Elena es la encargada de dirigir el Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos en la Universidad de Sechenov.

Así las cosas, los voluntarios de este último estudio permanecerán bajo supervisión médica en caso de presentar alguna reacción adversa contra la vacuna.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/13/encuentran-cuerpo-en-el-lago-donde-desaparecio-naya-rivera-tmz-asegura-que-seria-la-actriz/

La Universidad de Sechenov comenzó el desarrollo de la vacuna en humanos el pasado 18 de junio, cuando se vacunó a un grupo de 18 voluntarios. Posteriormente, el segundo grupo de 20 personas recibió la dosis el 23 de junio.

Además del avance de esta vacuna rusa, la semana pasada la compañía alemana BioNTech anunció que su vacuna contra el nuevo coronavirus estaría lista para el próximo mes de diciembre de este año.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: