Fiscalía comenzó una investigación contra el Ministerio de Energía por tráfico de influencias
Fotografía: Ministerio de Energía

Fiscalía comenzó una investigación contra el Ministerio de Energía por tráfico de influencias


Por Ariela Ramírez | 12 Julio 2023 16:55
COMPARTIR

Este miércoles, el Ministerio de Energía confirmó que la Fiscalía comenzó una investigación por un eventual tráfico de influencias.

Por medio de un comunicado, el Ministerio señaló que “el 29 de septiembre del 2022, en el marco de una investigación por un eventual tráfico de influencias, la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones envió un oficio al ministerio de Energía, solicitando la entrega de información vinculada al exministro Claudio Huepe Minoletti y a la exasesora de su gabinete Gabriela Manríquez”.

“Con fecha 30 de septiembre del mismo año, el Ministerio entregó la totalidad de los antecedentes solicitados y manifestó su completa colaboración con la investigación”, agregaron.


Además, indicaron que en dicha fecha, se instruyó un sumario administrativo a la funcionaria Gabriela Manríquez, quien desempeñaba funciones en la Subsecretaría de Energía, para establecer la eventual existencia de responsabilidad administrativa. 

Por último, mencionaron que “el 21 de noviembre de 2022, a través de la Resolución Exenta de la Subsecretaría N° 209 se resolvió el sobreseimiento del sumario administrativo instruido. Posteriormente, con fecha 23 de noviembre del 2022, la funcionaria presentó su renuncia”. 

El Ministerio de Energía reiteró su “completa colaboración con la investigación en curso y con el total esclarecimiento de los hechos”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: