Cerrar Publicidad (10s)

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, en representación de todas las Universidades Estatales del país oficializó la oferta de poner todas las sedes de las instituciones académicas a disposición de la Convención Constitucional. La idea final es que los convencionales puedan realizar sus sesiones.

Una oferta que se realizó al considerar los problemas técnicos que tuvo el Gobierno para dotar de la implementación apropiada a los constituyentes. Los convencionales no pudieron realizar este lunes su primera sesión de trabajo en el exCongreso Nacional; por ello, es que el rector de la “U” ratificó la oferta con una carta enviada a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

“A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncon, las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes desde Arica a Puerto Williams”, informó Vivaldi.

Elisa Loncon y Jaime Bassa quedaron de analizar la oferta en la medida que los problemas en el exCongreso sigan impidiendo la realización de las sesiones.

Lee también:

“Estos son los gestos que el país necesita para construir una institucionalidad al servicio del interés general”, señaló Bassa, que este martes se reunirá junto a Loncon con el rector de la Universidad de Chile para analizar la factibilidad de aceptar esta propuesta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...