Cerrar Publicidad (10s)

Después de la suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional, la mesa directiva integrada por Elisa Loncon y Jaime Bassa se reunió con el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, con el objetivo de abordar las dificultades que terminaron con la cancelación de la instancia, entre ellas problemas técnicos y pocas garantías para cumplir con el protocolo sanitario del covid-19.

Tras el encuentro, el subsecretario Pavez admitió que en la jornada hubo “errores técnicos que impidieron el normal funcionamiento de la sesión de la convención constitucional y es en virtud de esos errores técnicos que fui mandatado por el ministro de la Segpres para venir a juntarme con la mesa”.

“Tuvimos una buena conversación, les dimos las explicaciones técnicas del caso y nos pusimos a disposición para mejorar todo aquello que sea necesario mejorar de cara a que la instalación ya definitiva de la Convención, de su trabajo legislativo, sea absolutamente impecable”, complementó.

Lee también:

Finalmente, Pavez destacó que “hemos concordado con la mesa reforzar todos los elementos sanitarios, reforzar todos los elementos técnicos y revisar  junto con la mesa, todos aquellos elementos que requiera la Convención para estar funcionando en plenitud el día miércoles en la mañana”.

Cabe señalar que Basa, vicepresidente de la mesa, informó que a las 15:00 horas de mañana martes revisarán el cumplimiento de las exigencias técnicas acordadas, mientras que la Convención reanudaría sus acciones a partir del miércoles.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...