Gobierno permitirá las celebraciones religiosas en comunas en fase 2
Fotografía: Contexto

Gobierno permitirá las celebraciones religiosas en comunas en fase 2


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2021 15:43
COMPARTIR

El Gobierno confirmó esta tarde que autorizará la realización de celebraciones religiosas en las comunas que estén en fase 2 del plan paso a paso. La medida se decretó luego del comunicado publicado por la Conferencia Episcopal de Chile (Cech).

A través de un comunicado, el ejecutivo reveló la decisión de permitir misas y cultos en las iglesias de las comunas en fase 2. Igualmente, manifestaron que el aforo máximo en lugares abiertos será de 20 personas, mientras que en recintos cerrados la capacidad límite es de 10 personas.

De esta manera, el Gobierno confirmó que las celebraciones religiosas en las comunas en fase 2 están permitidas de lunes a domingo.

"Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana" declaró el ejecutivo.

También puedes leer: Iglesia Católica emplazó al Gobierno por aumentar restricciones a ceremonias religiosas en plan paso a paso

En tanto, el Arzobispado de Santiago afirmó que la medida se implementó luego de los mensajes emitidos por las diferentes entidades religiosas esta mañana. Entre ellas, "la Conferencia Episcopal, el cardenal Celestino Aós, junto a sus Obispos Auxiliares, y de diversas confesiones religiosas. En ellas se pedía revisar la medida que prohibía la realización de cultos con presencia de fieles, por considerarla un atentado contra la libertad de culto”, setenció el arzobispo.

Según consignó BiobíoChile, el vicario general del Arzobispado de Santiago, Cristián Roncagliolo, valoró la decisión tomada por el Gobierno. “No puede entenderse como un descuido, muy por el contrario, esto tiene que ser hecho cuidando todas las medidas sanitarias que nos ayuden a ser corresponsables activos en la erradicación de la pandemia”, manifestó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: