En prisión queda "Budy Richard" de Coelemu tras asaltar y apuñalar a una pareja de hermanos en plena Plaza de Armas
Fotografía: Agencia Uno

En prisión queda "Budy Richard" de Coelemu tras asaltar y apuñalar a una pareja de hermanos en plena Plaza de Armas


Por Alvaro Sandoval | 12 Julio 2023 10:35
COMPARTIR

Dos hombres quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Coelemu luego de cometer un violento robo en contra de una pareja de hermanos en plena Plaza de Armas de la comuna. Las víctimas fueron apuñaladas, uno de los cuales resultó con heridas graves.

Según lo indicado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 18:40 horas, cuando los delincuentes abordaron a los hermanos, los intimidaron con armas blancas y les pidieron que entregaran sus celulares y dinero en efectivo.

"Ante la negativa de estas los apuñalaron, gritándoles en todo momento que las iban a matar, logrando sustraer a una de las víctimas 47 mil pesos", detalló la fiscal (s) de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres. Los lesionados debieron ser atendidos en el Hospital de Coelemu: uno está con graves heridas y otro con lesiones de distinta consideración.

Uno de los encarcelados a raíz de este hecho fue identificado como Budy Richard Retamal Beltrán, quien no debe confundirse con el cantante chileno de la Nueva Ola "Buddy Richard", cuyo nombre real es Ricardo Toro Lavín. En tanto, el otro detenido es Rafael Antonio Bustos Nova.

De acuerdo a lo expuesto por Fiscalía durante la audiencia, la libertad de los detenidos representa un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento fue recogido por el tribunal al momento de decretar la medida cautelar de privación de libertad durante los 90 días que dure la indagatoria.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: