Carabinera de franco fue baleada tras frustrar portonazo en Macul: Llegaba a casa de un amigo cuando fue interceptada
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabinera de franco fue baleada tras frustrar portonazo en Macul: Llegaba a casa de un amigo cuando fue interceptada


Por Maria Ruiz | 12 Julio 2023 10:03
COMPARTIR

Una carabinera de franco fue baleada fras frustrar un portonazo en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. La funcionaria estaba llegando al domicilio de un amigo, cuando fue interceptada por un vehículo.

Según datan los hechos, ocurrió alrededor de la medianoche cuando la oficial se desplazaba por calle Luis Valenzuela, llegando al domicilio particular de un amigo y la intercepta un vehículo donde iban a bordo tres sujetos.

El teniente Coronel Fernando Osses, Prefectura Santiago Oriente, dio más detalles en relación a lo ocurrido con la uniformada. "Es interceptada por un vehículo de color blanco y evita el portonazo, desciende de su vehículo y los increpa utilizando su armamento particular debidamente inscrito", sostuvo.

"Al intentar repeler en el asalto, es agredida y le disparan en dos oportunidades. Una en el hombro y el otro en el antebrazo, quedando con lesiones de carácter reservado. Dado que estos antisociales se dan a la fuga, la oficial es auxiliada por vecinos y trasladada al Hospital de Carabineros", complementó.


Frustró el portonazo: Carabinera de franco fue baleada en Macul

Asimismo, precisó que el vehículo de la uniformada no fue sustraída, ya que se trató de robo frustrado, donde "ella recibió impactos balísticos en su cuerpo". Su estado es de carácter reservado, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando las diligencias pertinentes a fin de dar con los antisociales. Lo que incluye verificar en centros asistenciales "si es que llegó una persona con herida de bala".

ETIQUETAS: