Filtraron sus fotos y la amenazan: Seremi rechaza acoso a primera chilena con variante del virus
Fotografía:

Filtraron sus fotos y la amenazan: Seremi rechaza acoso a primera chilena con variante del virus


Por Mario Saavedra | 31 Diciembre 2020 14:22
COMPARTIR

La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, calificó como lamentable el  "acoso y amenazas" que recibió la primera chilena portadora de la variante británica del coronavirus.

​La mujer, de nacionalidad chilena, retornó al país desde España. Antes había estado en Dubai, pasó por Reino Unido, y abordó el 21 de diciembre un vuelo en Madrid para regresar a Chile.

Al llegar al territorio nacional, se le realizó un control aleatorio, donde se le tomó una muestra de PCR. Luego viajó en el avión Jetsmart  281 a Temuco, para terminar su recorrido en Panguipulli, junto a su familia. Actualmente hay dos contactos estrechos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/31/trece-personas-del-biobio-venian-en-el-avion-con-la-mujer-portadora-de-variante-britanica-del-coronavirus/

La seremi de Salud se refirió a la buena condición de la paciente. Señaló que “enfatizo el buen estado de salud físico, porque emocionalmente esto ha sido complicado para las tres, en especial para la paciente, debido al acoso y amenazas que ha recibido y que nos parecen extraordinariamente lamentables y además muy difíciles de entender", manifestó.

Los dichos de la seremi ocurren luego que a través de redes sociales se filtraran una serie de antecedentes respecto de portadora de la variante. Algunas personas filtraron su nombre completo, rut, imágenes, ocupación y hasta su lugar de trabajo.

En este sentido, Barra remarcó la "importancia de resguardar la identidad de los pacientes y la confidencialidad de los datos clínicos".

ETIQUETAS: