"Da mucha rabia": Carmen Gloria Arroyo enfrentó rumores sobre acoso laboral
Fotografía: Instagram

"Da mucha rabia": Carmen Gloria Arroyo enfrentó rumores sobre acoso laboral


Por Ariela Ramírez | 12 Julio 2023 19:42
COMPARTIR

En la reciente transmisión del matinal “Buenos Días a Todos”, la abogada, Carmen Gloria Arroyo, se refirió a las acusaciones que ha recibido por supuestos malos tratos a su equipo de TVN.

Hace unos días, el periodista Sergio Rojas reveló que la abogada “no les ha prestado apoyo a (los integrantes del equipo) e incluso les dice ‘la generación de cristal’, y eso los tendría muy molestos”. 

Posteriormente, el Sindicato de TVN emitió un comunicado para referirse al respecto y mencionó que “sobre esta denuncia, la directiva acredita haber recibido varios reparos sobre esta producción en particular (…) Indican un fuerte estrés laboral por los sensibles temas que este equipo aborda. Esto, sumado a una fuerte competencia en el rating, ha producido un desgaste anímico y emocional en este grupo”. 

“Puede dar pie a malos entendidos, lo que trae consigo pugnas que pueden ser constitutivas de hostigamiento laboral (…) Siempre ha habido un legítimo miedo por parte de los trabajadores en denunciar a través de los conductos regulares, debido a las posibles represalias posteriores por parte de las jefaturas”, agregaron. 


Tras esto, Carmen Gloria Arroyo decidió enfrentar los rumores y expresó que “si bien en estos días se ha hablado un montón de tonteras… Sí hay cosas ciertas. Es un trabajo que es desgastante, sin lugar a dudas. Porque nuestro contacto diario es con lo complejo de la vida. Con la parte dura. Te va desgastando y a lo mejor se necesita una vocación especial”. 

Asimismo, señaló que “gran parte del equipo lleva muchos años acompañándome, porque ellos sienten que también tienen una vocación de servicio. Y hay algunos que están recién llegados, pero también sienten ese enamoramiento que te produce hacer este tipo de trabajo”. 

Respecto a las acusaciones contra su programa, la abogada manifestó que “da mucha rabia. Porque tú dices, ‘qué fácil es destruir lo que ha costado tantos años armar’. Da mucha rabia. Es una sensación de injusticia tremenda. Porque es bien fácil tergiversar la realidad, cambiar los hechos, ordenarlos, para lograr un minuto de fama. Pero, no sé si uno puede dormir en la noche con la conciencia de que eso daña a muchísima gente”.

“Hay acusaciones contra el equipo indeterminadas. No contra alguien determinado. Hechos indeterminados. Entonces no hay nada. Pero se arma un incendio con nada“, concluyó. 

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos. 

ETIQUETAS: