Nuevo escándalo en el arbitraje nacional: Denuncia apunta directo al Sindicato de Árbitros
Una denuncia anónima se hizo pública y vuelve a dejar mal parado al arbitraje nacional, esta vez el apuntado es el Sindicato de Árbitros. Se les acusa de vulneraciones e irregulares que fueron marcadas como claves para el ejercicio de la profesión.
Así lo consignó BioBio Chile, quienes recibieron los correos y consignaron el abandono de la ANFP, además de la vulneración de derechos. Ahí también incluyen al fútbol joven y a las seres femeninas que viven realidad aún peores.
"Estamos viviendo momentos difíciles y tormentosos. Hemos sido testigos del abandono de las socias y socios por parte del sindicato de árbitros de Chile. Esto dado que algunos derechos y personas se están siendo vulnerados por nuestro empleador, la ANFP, todo Felipe González (presidente del Sindicato de Árbitros) , Edson Cisternas, Felipe Jara y Víctor Navarro". Comentaron en el medio.
"La ropa de invierno llegó meses tarde. De hecho, llegó el día 28 de junio, debiendo llegar antes del comienzo del otoño, pues es cuando bajan las temperaturas. El calzado formal, el traje, corbata y camisa no han llegado, debiendo haber llegado en enero. Tiene un retraso de 7 meses, y no podemos cumplir con vernos todos y todas vestidos de la misma forma, tal como lo exige la Comisión". Añadió la fuente anónima.
"A los planteles del fútbol juvenil se les ha descontado su cuota sindical como corresponde durante todo este año y la Comisión de fútbol joven, en conjunto con la del fútbol femenino, exigen que nuestros compañeros salgan a la cancha, en cada partido, con el auspiciador TCL. Los muchachos afligidos deben recurrir a sus compañeros de planteles más grandes para poder conseguir prestada la indumentaria", cerró.
Además de lo mencionado, se comentan más hechos que no han sido relevados por el Sindicato de Árbitros. La falta de capacitaciones, la inhabilitación para realizar entrenamientos y sumado a la ausencia de la perfección del inglés, generan malestar dentro de los mimbros.
Encubrimiento de acoso por parte del Sindicato
Otro de los aspectos importantes que se consignó fue la denuncia de un acoso sexual. Aclarando que no se han tomado las medidas pertinentes para unas supuestas "tocaciones indebidas" por parte de un compañero.
"Tampoco entendemos por qué hay distintas reacciones ante situaciones similares. Lo rápido que se actuó cuando un jefe fue acusado, pero cuando una compañera sufre tocaciones indebidas por parte de un compañero, se le baja el perfil. No se sale a condenar enérgicamente como si se ha hecho en otras situaciones.
"Apelamos a que eso es porque existe una investigación en curso y se establecerán las sanciones más duras y ejemplificadoras. Esto para que nuestras compañeras puedan venir a trabajar en un ambiente seguro", cerraron con respecto a la denuncia de acoso.
Para finalizar se recalcó que el mensaje enviado al medio, solo es para que las situaciones en el arbitraje chileno mejoren, “Este correo sólo se hace cargo de situaciones que nos afectan a todos, no tiene ningún interés en particular y vela por el bien común del arbitraje nacional", cerró el autor de la denuncia anónima.
Para más noticias visita nuestro Twitter