Universidad Católica pone énfasis en recuperar el cetro del fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica pone énfasis en recuperar el cetro del fútbol chileno


Por Deportes Sabes | 06 Julio 2023 18:23
COMPARTIR

Universidad Católica enfrentará el próximo sábado a Everton de Viña del Mar en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Chileno de Primera División. El conjunto cruzado, hasta el momento, aún no tiene ningún refuerzo y sabe que el gran objetivo es volver a recuperar el cetro del fútbol chileno. El equipo está a 6 puntos de Huachipato y tienen que dar el máximo esfuerzo para volver a ser campeones.

El técnico Ariel Holan sabe que tiene una deuda pendiente, ya que el equipo apostó por varios refuerzos de calidad, pero cometió varios errores en partidos fundamentales de la temporada. Ahora, el estratega sabe que tienen que urdir una fórmula ganadora.


"Tenemos que buscar en la segunda rueda lo que nos faltó en la primera. Tenemos todo para hacer una segunda rueda competitiva. Estamos construyendo un equipo y lo más difícil es hacerlo luego de la costumbre de verlo siempre arriba. Mi preocupación es que el equipo de señales competitivas sólidas", dijo el estratega.

El rival que se avecina es Everton y están apuntando a dar un buen espectáculo frente a los dirigidos por Paqui Meneghini, quien sigue al mando del equipo. Holan siente que el torneo va a estar parejo y que es fundamental la segunda rueda del certamen.

"Tienen un muy buen entrenador, tienen futbolistas de experiencia que llevan mucho tiempo en el club. Es uno de los campeonatos más parejos de los últimos años, siempre en la segunda ruedas algunos alojan y otros levantan. En esa dinámica, entre cuatro o cinco equipos va a haber paridad para pelear el campeonato", agregó Holan.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: