Fallece a los 75 años José Luis Mendy, histórico arquero de Huachipato campeón en 1974
Fotografía:

Fallece a los 75 años José Luis Mendy, histórico arquero de Huachipato campeón en 1974


Por Maria Ruiz | 06 Junio 2023 13:18
COMPARTIR

Familiares confirmaron la muerte de José Luis Mendy, histórico arquero titular de Huachipato campeón de 1974. Año en que los de la Usina consiguieron por primera vez el título de Primera División y se ganaron el nombre de "Campeón del Sur".

El deceso del histórico portero se produjo tras una larga lucha contra el Parkinson y complicaciones de un aneurisma de la aorta torácica. Estaba internado en el Sanatorio Alemán.


Mendy es un símbolo de Huachipato, y vivió siempre en Las Higueras, Talcahuano, cerca del estadio CAP donde los acereros ejercen su localía. En 2012 fue testigo de cuando los siderúrgicos fueron campeones -por segunda vez- de Primera División.

Sus restos, según informaron los familiares, serán velados en la parroquia de La Asunción, en el sector Las Higueras.

Desde Huachipato, lamentaron la partida de José Luis Mendy. "Hoy es un día triste. Nuestra institución lamenta el sensible fallecimiento del histórico y querido José Luis Mendy, ex portero y capitán de Huachipato, campeón del torneo de 1974. Familiares y amigos reciban nuestras condolencias y apoyo en este difícil momento", indicó el equipo acerero en sus redes.

ETIQUETAS: