Ingresaba a chats de videojuegos: Detienen en Santiago a hombre por abuso sexual en contra de menor en el Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Ingresaba a chats de videojuegos: Detienen en Santiago a hombre por abuso sexual en contra de menor en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 06 Julio 2023 19:13
COMPARTIR

Un hombre de 25 años acusado de cometer abuso sexual impropio en contra de un menor de 14 años, fue detenido por detectives de Concepción en Santiago.

Según información policial, la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Concepción (Ciberconce) estableció que este sujeto aprovechaba los chats en línea de videojuegos para solicitarle a los menores, imágenes y videos de connotación sexual a cambio de monedas virtuales.

La denuncia se cursó en la región del Biobío el 2021, y desde entonces se logró conocer los casos de cuatro víctimas más. Asimismo, se logró la identificación del imputado, junto a abundante evidencia digital. Por lo mismo, se emanó una orden de detención en su contra.

El modo de operar del imputado es conocido como el método de Grooming, situaciones de abuso sexual de niños, niñas o adolescentes por parte de adultos a través de internet, usando los chats y las webcams.

Según explicó el subprefecto Andrés Contreras, jefe del Ciberconce, “en los chats de línea que se generan en estos videojuegos hay tarjetas, monedas virtuales donde los menores de edad compran ciertas atribuciones en el juego y esto es lo que el sujeto le ofrecía a cambio de estas imágenes”.

El hombre fue detenido en Santiago y no mantiene antecedentes policiales previos. De igual forma, quedó en prisión preventiva por 100 días, mientras culmina la investigación.

Llaman a los padres a educar sobre Internet y las actuaciones de sus hijos en chats

Desde la PDI advirtieron sobre la importancia de la supervisión de los padres en las actuaciones en línea de sus hijos.

La idea es supervisarlos y obviamente enseñarles a que no todas las personas que están detrás de perfiles de que dicen ser menores de edad efectivamente son menores pueden ser adultos que lamentablemente usan este tipo de atribuciones que le dan los juegos para poder atentar contra los menores”, agregó el Subprefecto Contreras.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: