Clausuran baño turco y botillería de Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Clausuran baño turco y botillería de Concepción


Por Antonio González | 29 Mayo 2020 14:21
COMPARTIR

Un baño turco y una botillería de Concepción fueron clausuradas por infringir normas sanitarias en medio de la pandemia.

Un total 25 personas quedaron detenidas.

El operativo que realizaron detectives de la Prefectura Provincial penquista junto a personal de la Seremi de Salud Biobío.

A través de información entregada por la comunidad, se estableció que en dos locales comerciales se continuaba atendiendo con normalidad a sus clientes.

Fue así como en primera instancia fiscalizaron a 17 personas el interior de un servicio de baños turcos, quienes infringieron el artículo 318 del código penal. Todos ellos quedaron detenidos y el local clausurado.

El subcomisario Erwin Cea explicó que "las personas se encontraban al interior de este establecimiento sin cumplir con las ordenes sanitarias imperantes en nuestro país. El local quedó clausurado y se inició el sumario respectivo por parte de la autoridad respectiva".

Lee también: Así avanza el coronavirus por comuna en el Biobío

En un segundo procedimiento también de Concepción, 8 personas estaban al interior de una botillería consumiendo con normalidad.

El jefe regional (s) de la PDI en el Biobío, prefecto Erwin Clerc dijo que "la ciudadanía nos ha cooperado con información relevante en cuando a locales comerciales que siguen funcionando".

El Prefecto agregó que "en este contexto, el llamado es a seguir entregando estos antecedentes a fin poder actuar de manera inmediata y así impedir que otras personas se contagien de Covid-19

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público que determinó apercibirlos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266459860360667143?s=20
ETIQUETAS: