Los nombres que suenan para asumir como seremis de Cultura y Deportes en el Biobío
Fotografía: www.agenciagradual.com

Los nombres que suenan para asumir como seremis de Cultura y Deportes en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 05 Diciembre 2019 19:56
COMPARTIR

Con completo hermetismo se trabaja desde una semana para definir pronto quiénes asumirán en las carteras que llevan más de un mes vacantes sin titular en el Gobierno Regional del Biobío, vale decir seremis de Deportes y Cultura.

Lee también: Cambios en el gabinete de seremis del Biobío: Piden renuncias de Trabajo y Hacienda

Sin embargo, fuentes de Sabes.cl afirman que ambos nombramientos, en Deportes y Cultura están próximos a sellarse con la firma del decreto respectivo, trámite que se decidió esperar para ratificar a las nuevas autoridades ya que la filtración del nombre de quien sería la seremi de Cultura y que finalmente se cayó por publicaciones en Facebook, esperan no se vuelva a repetir.

Donde existe mayor claridad es precisamente en Culturas, donde con la caída de Jimena Molina, independiente pro RN, la disputa se centra en solo dos nombres, que serían el de Carolina Tapia Krug de la UDI, quien ya trabaja en el Gobierno Regional, y el del periodista Marcelo Montero de Renovación Nacional.

Al momento, todo indicaría que Tapia Krug sería la elegida para asumir como titular en la cartera de Cultura.

El nombre para Deportes

Mayores dudas existen en Deportes, ya que Evópoli conservaba esa cartera, sin embargo no han surgido nombres de ese conglomerado para reemplazar al renunciado Juan Pablo Spoerer.

Una de las opciones que asoma es la de Álex Cañete, muy cercano al círculo de Claudio Eguiluz en Renovación Nacional. De hecho Cañete fue uno de los investigados y sindicado como emisor de boletas en el caso SQM por financiamiento ilegal de la política.

Consultado el Intendente Sergio Giacaman derechamente por el nombre de Álex Cañete para Deportes, apuntó a que “yo envié una terna y en esa terna hay distintas personas, revelar los nombres de aquellos sería contar cuál es la terna, entonces yo esperaría qué es lo que se resuelve finalmente por la Ministra -Cecilia- Pérez”.

Al no descartarlo e insistir con el nombre, Giacaman dijo que “yo no me dedico a decir quiénes están en mis ternas, si no quita todo el suspenso”.

ETIQUETAS: