Contraloría anuncia auditoría nacional a transferencias realizadas desde el Ministerio de Vivienda a fundaciones
Fotografía: Agencia Uno

Contraloría anuncia auditoría nacional a transferencias realizadas desde el Ministerio de Vivienda a fundaciones


Por Maria Ruiz | 05 Julio 2023 13:48
COMPARTIR

La Contraloría General de la República dio inicio de una auditoría nacional a todas las transferencias realizadas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hacia fundaciones, entre el 2021 a la fecha.

Además de ello, se realizarán acciones de fiscalización en otros servicios. Ello en virtud de presentaciones realizadas, así como también en análisis de datos masivos de la institución.

Las auditorías, en específico, contemplarán áreas como asignaciones directas, rendición de gastos, ejecución presupuestaria, otorgantes, receptores, entre otros aspectos.


Auditoría será a las transferencias realizadas desde el Ministerio de Vivienda a fundaciones

Cabe recordar que la auditoría se da en el marco de los cuestionamientos que han existido por los convenios que han suscrito las carteras regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por ejemplo en Antofagasta y el Maule.

El primer caso, en cuestión, salpicó en Antofagasta, con la seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, liderada por Daniel Andrade. Lo anterior derivó en la renuncia de Carlos Contreras, que era seremi de Vivienda y que la diputada Catalina Pérez, pareja de Andrade, dejara su cargo como vicepresidenta de la Cámara.

ETIQUETAS: