Según encuesta Cadem 77% está de acuerdo con reconocimiento de Piñera a Guaidó
Fotografía: Imagen: Contexto

Según encuesta Cadem 77% está de acuerdo con reconocimiento de Piñera a Guaidó


Por Sergio Fuentes | 04 Febrero 2019 12:47
COMPARTIR

La difícil situación que se vive en Venezuela le ha rendido frutos al Gobierno, que habían dejado a la administración de Piñera, terminar enero con un 41% de aprobación y 43% de desaprobación.

En 77% declaró estar de acuerdo con que el Presidente Sebastián Piñera reconociera como “presidente encargado” a Juan Guaidó, alcanzando un 95% entre los identificados con la derecha y un 49% entre los identificados con la izquierda.

Además, en el reporte un 86% aseguró que la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet debería pronunciarse sobre la crisis que se vive en Venezuela.

Incluso, un 69% cree incluso que la ex mandataria debería viajar a ese país.

A su vez, un 91% afirma tener una imagen negativa o muy negativa de Nicolás Maduro.

Según la encuenta, un 87%, es decir 9 de cada 10 chilenos cree que en Venezuela se vive una dictadura. La cifra más elevada desde febrero del 2014.

Aprobación Presidencial

El pasado enero, Piñera acumulaba un 41% de aprobación y un 43% de desaprobación y durante la última semana del mismo mes, presentaba un 44% de aprobación y un 44% de desaprobación.

Sin dudas el contexto venezolano le ha venido bien al gobierno e incluso el Presidente adelantó sus vacaciones.

El Sondeo

La encuesta fue aplicada el miércoles 30 de enero y el viernes 1 de febrero. El número de personas encuestadas fueron 704

Puedes revisar el reporte completo acá.
ETIQUETAS: