Agricultura descarta alzas en el precio del Trigo tras paso del sistema frontal en el Biobío
Fotografía: Contexto | Pexels

Agricultura descarta alzas en el precio del Trigo tras paso del sistema frontal en el Biobío


Por Marcelo Castro | 05 Julio 2023 07:41
COMPARTIR

El Ministerio de Agricultura descartó que el Trigo vaya a tener un alza en su valor, tras la afectación que tuvieron las plantaciones en el Biobío con el paso del sistema frontal en la zona.

Y es que la voz de alerta la puso el presidente de la Socabio, José Miguel Steigmeier, quien comentó que las plantaciones de Trigo fueron las más afectadas por las crecidas de ríos.

Ante este escenario, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, indicó que “tras cinco años a la baja, este año tuvimos un alza en la producción de Trigo y Maíz. Los precios de estos productos han disminuidos en los últimos meses y varios productores hicieron guarda de ellos en los mismos campos, lo que podría implicar algún tipo de afectación. Pero el noventa y tantos por ciento de la cosecha ya estaba hecha”.


Valenzuela agregó que “no debiera existir ningún problema, incluso el precio de la harina está a la baja, lo que ha derivado en una estabilización o disminución en el precio del pan”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia.

ETIQUETAS: