Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Libro "La Ruta del Cochayuyo" pone en valor patrimonio y tradiciones regionales

Fotografía: Seremi de Culturas.

Publicado por Redacción Sabes

02/08/2020 23:58:40

El Ministerio de las Culturas lanzó el libro "La Ruta del Cochayuyo: relatos y dibujos" que pone en valor el patrimonio y tradiciones regionales.

La publicación es el resultado de un concurso de cuentos dirigido a los niños, niñas, jóvenes y a los integrantes de la comunidad de la comuna de Tirúa.

Todos cursaban estudios en la educación para adultos, en las escuelas de las localidades de Casa de Piedra, Bajo Quilantahue, Primer Agua y Tirúa.

“Los niños y niñas nos llevan a recorrer a través de lindas historias, el territorio donde vive esta tradición: desde la costa de Pilico, Casa de Piedra, Danquil y Quilantahue, hasta Temuco”, destacó la ministra Consuelo Valdés.

La Seremi Carolina Tapia recordó que esta práctica está inscrita en el Registro de Patrimonio Cultural Inmaterial y que “como ministerio estamos llamados a resguardar y difundir, pero especialmente para las niñas y niños, los protagonistas que han compartido esta herencia".

"Valiosa por constituir patrimonio vivo, es respetuosa de la naturaleza, ya que permite que las algas mantengan su ciclo de crecimiento y da cuenta de la íntima y profunda relación del pueblo lafkenche con el mar”, agregó.

El libro está disponible para descarga abierta a toda la ciudadanía desde las plataformas Elige Cultura y Biblioteca Pública Digital.

Una vez superada la emergencia sanitaria, la publicación se imprimirá y lanzará, de forma presencial, en Tirúa, en cuyas localidades vive el 80% de la comunidad que practica esta manifestación cultural.

Cargando....