Pese a críticas por "falta de liderazgo": Senador Latorre descartó renunciar a Revolución Democrática
Fotografía: Agencia Uno

Pese a críticas por "falta de liderazgo": Senador Latorre descartó renunciar a Revolución Democrática


Por Ariela Ramírez | 04 Julio 2023 10:07
COMPARTIR

El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, tras la polémica que existe con las fundaciones.

El parlamentario enfatizó que "mi foco y mi energía está en dar la cara en esta grave crisis que enfrenta el partido en la cual algunas personas han arrastrado al partido a una pérdida de confianza, de daño público, de prácticas irregulares que podrían constituir delitos incluso".

Latorre respondió a las recientes declaraciones de Catalina Pérez, quien acusó que “como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad".


"No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta", dijo Pérez.

Ante esos dichos, Latorre no quiso "entrar en polémica". Sin embargo, indicó que "nosotros estamos hablando más por los hechos que por las palabras o declaraciones, hoy día es el momento de colaborar con investigaciones que están en curso, tanto en el Tribunal Supremo de RD y en Fiscalía".

"Hay una arista penal que se está investigando en Fiscalía, de la cual RD se querelló y por tanto ahí es el espacio donde hay que hablar, y también en Contraloría", agregó.

Asimismo, el senador comentó que "efectivamente, la diputada Pérez fue la que acudió a Contraloría en coordinación con la Directiva Nacional de Revolución Democrática".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: