Inauguran juegos para niños en sitio donde estaba mausoleo narco en Lo Espejo
Fotografía: Twitter

Inauguran juegos para niños en sitio donde estaba mausoleo narco en Lo Espejo


Por Ariela Ramírez | 03 Julio 2023 16:46
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, se llevó a cabo la inauguración de los nuevos juegos para niños en la plaza Salvador Allende en la comuna de Lo Espejo, que contó con la participación del presidente Gabriel Boric.

En el lugar estaba instalado el mauseoleo narco de la banda "Los Marchant", donde se había encontrado restos de droga tras la demolición de dicha estructura.

Tras la inauguración, el mandatario señaló que "en este momento donde estamos recuperando, no solo en Lo Espejo, sino que en todo el territorio nacional, los espacios públicos, queremos decir que Lo Espejo se merece lo mejor".


"Tienen derecho a vivir felices, a vivir seguros, y eso es para todos los chilenos y chilenas", sostuvo.

En ese sentido, el jefe de Estado expresó que "lo bonito es que acá no venimos a hacer promesas... Acá estamos inaugurando, mostrando lo que logramos hacer. Esta plaza es de ustedes y seguirá siendo de ustedes, de los vecinos y vecinas de Lo Espejo".

Por último, Boric enfatizó que esta plaza es "inclusiva, que está pensada para que los niños y niñas se encuentren, para que las familias se encuentren. Para que los niños y niñas en situación de discapacidad puedan jugar. Ante las poblaciones que durante mucho tiempo han sido estigmatizadas, nuestra respuesta no puede ser más estigmatización. Nuestra respuesta tiene que ser inversión, tiene que ser alegría, que el Estado está presente, está con ustedes".

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, los familiares del joven Diego Marchant, quien fue asesinado de Boric, quien informó que este tipo de instalaciones se iban a demoler.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: