"El Gobierno nos escuchó": Camioneros de Paine liberarán las rutas a las 17 horas
Fotografía: CarabMaule | Twitter

"El Gobierno nos escuchó": Camioneros de Paine liberarán las rutas a las 17 horas


Por Maria Ruiz | 26 Abril 2022 14:33
COMPARTIR

Los camioneros liberarán las rutas tomadas a las 17:00 horas, una hora después de la hora establecida por la ministra del Interior, Izkia Siches. El hecho se registrará en el kilómetro 41 en la Ruta 5 Sur. Se concretará tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Carlos Galaz, el vocero de los camioneros en Paine, señaló que "se logró lo que convocamos, el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionarnos nuestros problemas".

"Nosotros le pusimos una fecha de inicio de esto, estamos contentos y están todos muy conformes", recalcó Galaz.

Lee también: Gobierno califica de "histórico" el acuerdo con la CUT para subir el sueldo mínimo a $400 mil

Asimismo, agradeció las gestiones del gobierno, de acercarse y escucharlos. "No somos grandes transportistas ni conductores de este país Pero con lo que hicimos quedó demostrado de que con los pequeños empresarios, agricultores y conductores, no se juega", sostuvo.

Consultado a si influyó el ultimatúm de Izkia Siches en la decisión de deponer el corte de rutas, Galaz dijo que no estaba en conocimiento de ello, ya que se estaba negociando con el Gobierno. Ello mediante el delegado presidencial del Maipo, Miguel Ángel Rojas, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza y de Transporte, Roberto Santa Cruz.

ETIQUETAS: