Evalúan acusación constitucional contra Piñera tras filtración de "Pandora Papers"
Fotografía:

Evalúan acusación constitucional contra Piñera tras filtración de "Pandora Papers"


Por Belen Carrasco | 04 Octubre 2021 11:20
COMPARTIR

Varios diputados de la oposición han manifestado estar a favor de una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Esto tras la filtración de los "Pandora Papers", documentos que revelaron una compraventa de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas y que también involucran al amigo del mandatario, Carlos Alberto Délano.

Diversos parlamentarios utilizaron sus redes sociales para referirse al polémico reportaje y la implicancia de Sebastián Piñera.

"Yo estoy por una acusación constitucional contra Piñera. Evade impuestos en paraísos fiscales y vende con una condición que dependía de él como presidente: que la zona no se convirtiera en reserva nacional. Eso se llama corrupción. No puede seguir gobernando", dijo Tomás Hirsch (IND).

https://twitter.com/tomashirsch/status/1444827397963005952?s=20

Por su parte, Esteban Velásquez (FRVS) también indicó ser partidario de una acusación constitucional.

"El presidente Piñera ha demostrado que tiene todos los fundamentos para una acusación constitucional en su contra y espero que efectivamente se tenga la fuerza en el parlamento y en la Cámara de Diputados especialmente para que así ocurra", afirmó.

Por su parte, la bancada de diputados de la DC, en la voz de Gabriel Silver, señaló que "no nos vamos a inhibir de ninguna acción de fiscalización, ya sea desde una comisión investigadora o incluso analizar el mérito de una acusación constitucional".

https://twitter.com/DiputadosDC/status/1444746043283890176?s=20

La diputada Claudia Mix (Comunes), dijo que "un Presidente que transa con sus socios la dignidad de chilenos, que especula a costa del medioambiente, que usa su poder para fines propios y que evade impuestos en el proceso, es un Presidente que no debe continuar en el cargo. Estamos evaluando acciones".

https://twitter.com/Claudia_Mix/status/1444779568209055744?s=20
ETIQUETAS: