Tiburón dio a luz a 11 crías luego de varar en playa de Ñuble
Fotografía: Twitter: ChungungoSNP

Tiburón dio a luz a 11 crías luego de varar en playa de Ñuble


Por Ariela Rios | 07 Marzo 2022 21:07
COMPARTIR

Este fin de semana, un ejemplar hembra de tiburón dio a luz a 11 crías luego de varar en la playa de Colmuyao, Cobquecura en la Región de Ñuble.

Según informó CHV Noticias, el director regional (s) de Sernapesca Ñuble, René Vega, indicó que el concejal Claudio Vargas fue el primero en informar sobre la situación, donde posteriormente y “gracias al trabajo que realizamos en la lotería de Cobquecura rescatando crías de lobos marinos hace ya varios veranos, la comunidad sabe cómo proceder en casos de varamientos”. 

“Siempre recomendamos no acercarse y mucho menos manipular fauna marina silvestre. No obstante, el concejal me indicó que no solo había varado esta especie que luego identificamos como tiburón Vaca, sino que además estaba en trabajo de parto”, agregó.

Te puede interesar: Joven denunció que sufrió violación grupal en Chile: Habrían funcionarios municipales involucrados

Chungungo, un personaje creado por Sernapesca relató la historia a través de Twitter y señaló que “un grupo de personas que estaba en la playa le avisó a mis colegas de Ñuble que el tiburón hembra estaba vivo, y no solo eso: estaba en trabajo de parto. Sí señores y señoras, estaba a punto de traer sus bendiciones al mundo”. 

“El director regional (s) les fue explicando cómo maniobrar al tiburón de la especie Fume o Peje Humo. El parto no estuvo exento de complicaciones, y nacieron 11 tiburoncitos, 3 muertos y 8 vivos”, sostuvo.

Por último, mencionó que los “ocho vivos fueron llevados al agua de inmediato y emprendieron travesía mar adentro. Ustedes se dirán, ¿pero cómo si apenas son unos baby shark? Pero tranqui, ellos nacen y ya están listos para vivir solitos, no como yo que necesité los abrazos de mamá”. 

“Después de un rato vino la maniobra más compleja, devolver al mar a la madre recién parida. Afortunadamente las personas pudieron desvararla y se adentró en las aguas”, finalizó. 

https://twitter.com/chungungoSNP/status/1500852848166412294?s=20&t=GdacZgmBPZEHZXReNMotRA
ETIQUETAS: