Joven denunció que sufrió violación grupal en Chile: Habrían funcionarios municipales involucrados
Fotografía: Contexto

Joven denunció que sufrió violación grupal en Chile: Habrían funcionarios municipales involucrados


Por Ariela Rios | 07 Marzo 2022 19:17
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, una joven se presentó ante la Fiscalía de Coquimbo para denunciar que sufrió de una violación grupal en La Pampilla en el 2017.

La joven B.M realizó la denuncia luego de que se revelara el hecho en redes sociales. Además, sumó a su denuncia la declaración de otra víctima de violación, quien apuntó al mismo grupo de atacadores sexuales.

La madre de la joven indicó que se enteraron de lo que ocurrió este pasado jueves, ya que “nunca comentó nada. Estaba en shock. Hasta el día jueves no se lo había comentado a nadie. Nosotros como familia estamos devastados”. 

“Uno ve las noticias y cree que estas cosas solo pasan en el extranjero. Y cuando te das cuenta que a tu hija le pasó algo así, es un dolor terrible, que ninguna mamá, ninguna mujer debería pasar”, agregó. 

Además, la madre de la víctima expresó que espera que “se haga justicia y que estos tipos vayan presos, paguen con cárcel y que más niñas se atrevan a denunciar porque muchos las vamos a apoyar”. 

Te puede interesar: Matrimonio Igualitario: Registro Civil ya habilitó agenda en línea para solicitar horas

Por otro lado, el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa explicó que tras la denuncia de la joven y la declaración de la segunda víctima, se obtuvieron antecedentes para investigar si están vinculadas. 

Correa sostuvo que “aquellas distintas causas, una recibida la denuncia este lunes, se está investigando la vinculación que pudiera existir entre ambos hechos o entre ambos participantes. Se investiga la ocurrencia de los hechos y la vinculación que podría tener con hechos ocurridos el 2020 con investigaciones ya iniciadas”. 

A través de redes sociales, la víctima denunció que seis sujetos la agredieron, donde dos eran trabajadores del municipio de Coquimbo, quienes fueron desvinculados este pasado viernes. 

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se refirió al respecto y señaló que “como municipio hemos enviado un fuerte mensaje de repudio a cualquier acción violenta hacia las mujeres. Es por esto que se han tomado las medidas correspondientes y conocidas públicamente”. 

“Acompañamos en todo momento a las víctimas en este complejo proceso judicial y hemos puestos a disposición todos los departamentos municipales para el apoyo sicosocial”, concluyó. 

ETIQUETAS: