Delincuentes asaltan peaje en Ñuble y provocan grave accidente al tirar miguelitos en Ruta 5 Sur: Incluso cortaron árboles
Fotografía: @juzt4f0x

Delincuentes asaltan peaje en Ñuble y provocan grave accidente al tirar miguelitos en Ruta 5 Sur: Incluso cortaron árboles


Por Mario Saavedra | 03 Julio 2023 08:43
COMPARTIR

Un conductor resultó gravemente herido tras chocar contra un bus, en la Ruta 5 Sur. El accidente ocurrió luego que delincuentes arrojaran miguelitos e incluso bloquearan la carretera, mientras escapaban tras cometer un asalto en contra del Peaje Santa Clara, en la Región de Ñuble.

Como la ruta se encontraba bloqueada, a la altura del kilómetro 450, un furgón chocó por la parte posterior a un bus de dos pisos. El chofer quedó atrapado tras el impacto y pudo ser rescatado por Bomberos de Pemuco y Bulnes.

Arrestaron a un presunto implicado

Con apoyo del personal de Retén Salto del Laja, Carabineros de Tenencia Pemuco detuvo a uno de los antisociales que, para escapar con la recaudación del fin de semana.

El ilícito habría ocurrido cerca de las 04.30 de este lunes, cuando, según el personal de la empresa, al menos cuatro sujetos provistos de un arma de fuego, habrían llegado a las dependencias, efectuando disparos al aire.

"Los delincuentes habían usado una herramienta, al parecer un galletero, para cortar los seguros y acceder a la administración a sustraer el dinero recaudado", comentó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara. Se añadió que, durante la huida, los antisociales dejaron miguelitos en la vía, para favorecer su escape. Esto último habría generado el accidente de tránsito en las inmediaciones del Peaje.

"Se logró logra ubicar a uno de los sujetos, quien al momento de su control portaba un mochila con más de 12 millones de pesos", agregó el Prefecto. El detenido, identificado como E.M.H.S., con antecedentes penales, será puesto a disposición del Tribunal por el delito de robo con violencia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: