Declaran Alerta Temprana Preventiva en provincias de Concepción y Arauco por lluvia
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Declaran Alerta Temprana Preventiva en provincias de Concepción y Arauco por lluvia


Por Antonio González | 20 Abril 2021 16:41
COMPARTIR

La Dirección Regional de Onemi Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción y Arauco, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en sectores costeros de la Región del Biobío, entre la tarde de hoy martes 20 y la mañana del miércoles 21 de abril (concentradas en un periodo de 6 horas). Además, según lo indicado en el Informe de Riesgo Meteorológico, se registrará viento normal a moderado en los días antes señalados. 

Por su parte, Sernageomin señala por medio de su Minuta Técnica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter moderada en zonas de costa y valle, y baja a moderada en zonas de precordillera y cordillera de la región.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/20/biobio-registra-una-notable-baja-de-nuevos-contagios-en-ultimas-24-horas/

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

https://twitter.com/onemichile/status/1384583062722330628

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: