Cerrar Publicidad (10s)

Se trata de un espacio WEB con capacitaciones en línea dirigidas a perfeccionar emprendimientos y entregar herramientas de desarrollo laboral para el trabajo en entornos digitales.

Por segundo año consecutivo, se lleva a cabo el programa “Mujer Digital”. Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

Así lo declaró el director regional del SENCE, Óscar Aliaga, quien señaló que “el objetivo de esta iniciativa,  completamente en línea y gratuita, es poder entregar competencias que ayuden a mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento, a través de capacitaciones en áreas que hoy son relevantes para el mundo laboral, llegando así a un número mayor de personas y complementando los programas sociales vigentes”.

“Este programa considera requisitos de participación mínimos como ser mayor de 18 años y tener RUT vigente, por lo que permite ampliar el alcance y el grupo objetivo al que atiende SENCE”, recalcó Aliaga.

El programa está compuesto por 5 áreas de competencias:

  • Tecnología de la Información
  • Emprendimiento
  • Idiomas
  • Deberes
  • Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI

Las áreas de estudio son muy variadas y es posible optar por más de un curso o especialización destacando formaciones en: Estrategias de marketing digital, Visualización de datos y Comercio digital, que “son áreas cruciales para el éxito de emprendimientos y son, justamente estas herramientas las que posee este programa  especialmente generado para ofrecer un apoyo a las mujeres que necesitan reinventarse o emprender tras los efectos de la crisis sanitaria”, indicó  el director regional del SENCE Biobío, Óscar Aliaga

Por su parte, la directora regional de SERNAMEG Biobío, Lissette Wackerling, señaló:

“Invitamos a todas las  mujeres interesadas a que se inscriban en los cursos que Sence está ofreciendo, ya que les permitirá adquirir herramientas importantes para el desarrollo de sus negocios y emprendimientos, especialmente en esta época de pandemia y con ello trabajar en su autonomía económica”.

En 2020,  detallaron desde Sence se realizó la primera edición de este programa con 20 cursos disponibles a nivel país, registrándose  12.614 inscripciones. Los cursos con mayor número de demanda femenina, fueron:

  • Computación Básica (2.109 inscripciones)
  • Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713)
  • Marketing digital (1.584); Especialidad
  • Herramientas para el análisis de datos (923)
  • Especialidad y Administración de Proyectos: Principios Básicos (690)

Soledad Rojas, emprendedora en Confección y Diseño de Vestuario residente en Lota, accedió al programa en 2020, egresando de la capacitación en Contabilidad básica y señaló “la experiencia fue positiva son cursos súper buenos, es un gran apoyo, en especial a las mujeres que tienen emprendimientos, ya que entregan conocimientos que sirven para administrar y fortalecer los negocios”.

Oferta Mujer Digital 2021

Un total de 59 cursos ya están disponibles para la inscripción, gracias a las alianzas del Sence y Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

Los Cursos:


Warning: include(/home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/slices/core-table.php): failed to open stream: No such file or directory in /home2/sabescl/public_html/web/controller/class/template.php on line 23

Warning: include(/home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/slices/core-table.php): failed to open stream: No such file or directory in /home2/sabescl/public_html/web/controller/class/template.php on line 23

Warning: include(): Failed opening '/home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/slices/core-table.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php73/root/usr/share/pear') in /home2/sabescl/public_html/web/controller/class/template.php on line 23
Cargando más noticias...