Buzos del Gersa se unen a rastreo de universitario desaparecido en Concepción: Buscarán en laguna Lo Méndez
Fotografía: Álex Torres, universitario desaparecido en Concepción

Buzos del Gersa se unen a rastreo de universitario desaparecido en Concepción: Buscarán en laguna Lo Méndez


Por Mario Saavedra | 02 Julio 2023 23:31
COMPARTIR

Este lunes, el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos se sumará al operativo que la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando en la Laguna Lo Méndez de Concepción, en el marco de la búsqueda de Alex Absalón Torres Arévalo. Este último, un estudiante de la Universidad San Sebastián, ya lleva casi dos semanas desaparecido.

Los peritajes se han enfocado en los alrededores del cuerpo de agua, ya que el último registro de la ubicación de su teléfono fue en aquel sector de Barrio Norte. Su familia indicó a Sabes.cl que los buzos buscarán en la laguna durante la mañana de este lunes 3 de julio.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, se informó que el Departamento de Operaciones Subacuáticas (proveniente de la Región Metropolitana) realizó un exhaustivo rastreo. Ayer trabajaron al menos cuatro oficiales que forman parte de un equipo especialista en sitios del suceso subacuático. Se añadió que la búsqueda, durante la jornada de hoy, será con apoyo de buzos del Gersa.

Nicole Torres, hermana del joven desaparecido, explicó que la familia estuvo presente en todo momento, observando el rastreo que realizó la PDI. Los detectives recorrieron tanto el borde de la laguna como domicilios ubicados en aquel sector de Barrio Norte.

"Se empadronó en sí lo que es la laguna y también se empezó a hacer entrevistas a los vecinos de alrededor. Este lunes habrá buzos y nos dijeron que la búsqueda comenzaría cerca de las 10:00 de la mañana. Anhelamos que estén durante gran parte del día, para encontrar novedades sobre el paradero de mi hermano", indicó la joven.

Tanto ella como sus padres, en conjunto con amigos y compañeros de Álex, no han parado de buscarlo. El joven es alumno de Pedagogía en Inglés. Cuando salió de casa el pasado 20 de junio, iba vestido con unos jeans oscuros y una casaca negra, junto con zapatillas con caña. También llevaba una mochila de la marca "Puma". Piden entregar cualquier antecedente o pista a Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía o incluso a la familia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia.

ETIQUETAS: