Realizan velatón en busca de justicia por Jaime Espinosa, asesinado en pleno centro de Concepción
Fotografía:

Realizan velatón en busca de justicia por Jaime Espinosa, asesinado en pleno centro de Concepción


Por Maria Ruiz | 06 Abril 2022 21:43
COMPARTIR

Familiares y cercanos llegaron hasta el sitio donde fue asesinado Jaime Espinosa, en Castellón con O’Higgins, en Concepción, para realizar una velatón en busca de justicia. Hasta el lugar también concurrió la familia de Alfonso Silva, adulto mayor de 71 años asesinado en Las Canchas, Talcahuano.

Iván González, vocero de la familia y amigos de Jaime Espinosa, señaló que la velatón realizada este miércoles va más allá de solo recordar momentos memorables tras el fallecimiento de Espinosa.

"Créanme que es el puntapié inicial de una campaña donde pedimos que las autoridades tomen el caso de manera más seria, legal, para encontrar a los responsables. Sanciones ejemplificadoras, eso es lo que necesitamos como comunidad, como amigos (...)", sostuvo.

Iván señaló que no hay mucho que decir en torno a la investigación. "Creo que hay entes que tienen la resposabilidad de hacer su trabajo y no podemos ir más allá", dijo.

Bajo esa línea, hizo un llamado a las autoridades "a que se incorporen y que esa es la oportunidad para que las cosas cambien de verdad".

A González le resulta llamativo e irracional que el homicidio haya ocurrido a metros de la VIII Zona de Carabineros. "Tenemos dos instituciones que supuestamente defienden a nuestro país. Sin embargo, cuando es el momento adecuado, no sucede nada. No los quiero culpar, pero hay algo que está fallando".

Lee también: Masiva despedida a joven modelo que falleció tras caer desde altura en Concepción

Leslie Castillo, nuera de Alfonso Silva, adulto mayor de 71 años asesinado en Las Canchas, Talcahuano, también llegó a la velatón.

"Nos adherimos a su dolor porque nuestro familiar fue asesinado. Más que nada el apoyo para hacer ver a la gente, a las autoridades, que vamos a aclamar por justicia, que estamos aquí para pedir justicia, para que las cosas se hagan bien, se investiguen y los que tengan que pagar no queden libres", sostuvo Castillo.

"Antes no se veía esto en Concepción, necesitamos que la justicia y las instituciones pongan los recursos que tienen que poner", cerró al respecto.

ETIQUETAS: