Ministra Vallejo tras dichos de Catalina Pérez: "Tiene derecho a la defensa”
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Ministra Vallejo tras dichos de Catalina Pérez: "Tiene derecho a la defensa”


Por Matias Jara | 01 Julio 2023 18:02
COMPARTIR

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo se refirió a los dichos de la diputada Catalina Pérez (RD), quien reconoció que cometió un "error de juicio" por el Caso Democracia Viva aunque aseguró que "no he cometido ningún delito".

Al respecto, la titular de la Sesegob afirmó que "en un Estado de derecho es la justicia la que tiene que investigar", y que la parlamentaria tiene derecho a defenderse. "Es obviamente una situación compleja me imagino para la diputada, es evidente", detalló en Mega.


"Yo creo que ella como todo ser humano y persona en este país tiene derecho a la defensa y a los juicios que se puedan generar en el espacio público", y puntualizó que "a mí no me corresponde referirme a los problemas que puedan tener dentro de un partido".

Factor humano

En su declaración, Pérez se descargó contra el presidente de su propio partido, el senador Juan Ignacio Latorre, acusando que “ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad”, pues aseguró que fue ella, y no Latorre, quien pidió el pronunciamiento de Contraloría.

Respecto a estas declaraciones, la ministra Vallejo manifestó que “sobre temas de partidos no me corresponde referirme. Hay una parte humana en todo esto, pero en el marco del Estado de Derecho es la justicia la que tiene que investigar”.


Aun así, señaló que “lo que hemos dicho como Gobierno desde que nos enfrentamos a esta situación, es que como mínimo ese caso es un descriterio político. Un seremi que autoriza convenios con una fundación que la dirige un militante político y que tiene relación personal con una parlamentaria del mismo partido, era evidente que como mínimo se veía muy mal. Lo mínimo que se presenta, a todas luces, es un descriterio político importante y a eso hace mención la diputada en su comunicado”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: