Extienden el IFE Laboral y el Subsidio Protege: Conoce como postular
Fotografía: Archivo

Extienden el IFE Laboral y el Subsidio Protege: Conoce como postular


Por Marcelo Ramírez | 22 Febrero 2022 16:23
COMPARTIR

El IFE Laboral y el Subsidio Protege continuará beneficiando a quienes ingresen formalmente a trabajar en Chile. El beneficio se extenderá hasta el 30 de junio de 2022 dio a conocer el presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro del Trabajo, Patricio Melero.

De esta manera, las personas podrán postular recibiendo hasta 250 mil pesos mensuales. El pago se extenderá hasta por tres meses. Esto dependerá si se ingresa en abril, mayo o junio respectivamente, recibiendo uno, dos o tres pagos.

El beneficio está orientado a quienes comiencen un trabajo, siendo mujeres jóvenes entre 18 y 24 años. Hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Lee también Chiguayante: Hallan sin vida a padre e hijo postrado que cuidaba al interior de su vivienda

"Gracias al esfuerzo de todos y también a los apoyos y subsidios al empleo que creamos desde nuestro Gobierno, hoy tengo la alegría de poder decir que ya hemos recuperado 1,6 de los más de 2 millones de empleos perdidos”, dijo Sebastián Piñera.

Subsidio Protege

Al mismo tiempo el Subsidio Protege también fue extendido, este beneficiará con 200 mil pesos a las madres o padres de niños menores de dos años que no tengan acceso a sala cuna por parte del empleador.

Lee también Paraguay levanta todas las medidas sanitarias de la pandemia excepto una

Al mismo tiempo, solicitó al Congreso que acelere la aprobación de la ley que crea el Derecho Universal a la Sala Cuna “para que todos los niños de Chile, hijos de madres trabajadoras, tengan derecho a la sala cuna, porque así vamos a tener hijos mejor protegidos, madres con más oportunidades y familias más felices”.

ETIQUETAS: