Presidente de Isapres se disculpa tras polémico comentario: “El sistema no puede darse el lujo de recibir gente enferma”
Fotografía:

Presidente de Isapres se disculpa tras polémico comentario: “El sistema no puede darse el lujo de recibir gente enferma”


Por Sergio Fuentes | 25 Abril 2019 00:45
COMPARTIR

Rafael Caviedes señaló en un programa radial durante la mañana del miércoles que las isapres no podían darse el lujo de incorporar gente que viene enferma, lo que causó revuelo a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de Isapres, dio a conocer un comunicado donde expresó sus disculpas y se retractó de sus dichos sobre la visión del sistema privado de salud:

"Lamento profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible".

“No puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas. Las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados”, expresó.

Junto a ello, Caviedes aprovechó la instancia para instar al Gobierno y el Congreso a que promuevan una ley que asegure la sustentabilidad del sistema de salud privado, "y que permita a las Isapres recibir y atender a quienes quieran cambiarse desde Fonasa".

ETIQUETAS: