Tras rotura de gasoducto en Laja: Aseguran disponibilidad del suministro en Los Ángeles
Fotografía: Cedida

Tras rotura de gasoducto en Laja: Aseguran disponibilidad del suministro en Los Ángeles


Por Matias Jara | 30 Junio 2023 17:30
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Mientras aún finalizan los trabajos de reparación del gasoducto, ubicado en el sector Santa Melania en Laja, el cual se dañó durante el sistema frontal que afectó a la zona durante el fin de semana pasado, la seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, realizaron una visita técnica a la planta Nestlé de Los Ángeles, para conocer la solución que permitirá abastecer de gas natural a los 7 mil clientes la comuna.

Cabe destacar que esta alternativa resulta fundamental ya que se garantiza que quienes se abastecen de gas natural no sufrirán interrupciones en el abastecimiento. Así, la planta de regasificación, en pleno funcionamiento y que inyecta gas a la red de distribución, se convierte en un recurso vital para mantener el suministro continuo y estable en la comuna.


Las repercusiones de un actuar colaborativo

Por su parte, el gerente general de Gas Sur, Javier Roa indicó que, “el actuar colaborativo, la buena disposición de Nestlé, el apoyo técnico de Metrogas y la coordinación con Intergas, permitió entregar una solución de ingeniería a todos los clientes. La buena noticia es transmitir a la ciudadanía, que pueden estar tranquilos porque tenemos una solución robusta que les permitirá tener continuidad del servicio”.


Así también, Marcos Cvjetkovic, Gerente de Operaciones de Metrogas, empresa que apoyó con la solución técnica en esta emergencia, destacó la capacidad de reacción ante los eventos del fin de semana. “Para nosotros fue muy importante poder participar para resolver esta contingencia, porque logramos entregar una solución en corto plazo. Es importante destacar el acuerdo público-privado, además del trabajo realizado por los equipos técnicos que han actuado incansablemente para entregar una solución segura”.


De esta manera, se logró que la totalidad de los clientes institucionales y domiciliarios de la zona no se vieran afectados por interrupciones en el suministro, tanto durante como después de la emergencia.

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